Inicio / Noticias / Notas de prensa / Los huevos camperos de Granja Campomayor cuentan ya con el sello de garantía Galicia Calidade
15/12/2015.

Los huevos camperos de Granja Campomayor cuentan ya con el sello de garantía Galicia Calidade

Granja Campomayor cuenta ya con el sello de garantía Galicia Calidade para los huevos camperos que produce en las instalaciones de Palas de Rei (Lugo), donde se producen más de 14 millones de docenas al año

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, entregó el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a Granja Campomayor para los huevos camperos que producen en las instalaciones que la empresa tiene en Palas de Rei (Lugo).

En un acto en el que estuvo acompañada  por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, Sol Vázquez explicó que, con la incorporación de esta nueva compañía, el sello de garantía cuenta en la actualidad con huevos certificados de cuatro empresas gallegas como Coren, Pazo de Vilane, Avícola Tratante y, ahora, Granja Campomayor.

Con este reconocimiento, los huevos camperos de esta compañía podrán incluir en su etiquetado este distintivo de calidad de la Xunta. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a la empresa lucense incluir el distintivo además de en los etiquetados, en las diferentes acciones de promoción que estimen oportuno. 

14 millones de docenas al año

Granja Campomayor es una empresa afincada en Palas de Rei, dedicada a la producción y comercialización de huevos para consumo y sus derivados. Nació en 1940 en una antigua casa de labranza con 300 gallinas, y hoy es una de las productoras de huevos más importantes de España. 

En 2012 inició la producción de huevo campero con la integración de 5 naves que alojan 120.000 gallinas camperas. En la granja también colabora con granjeros para la producción de huevo ecológico y huevos de codorniz. Cada día salen de las instalaciones de Campomayor alrededor de 600.000 huevos, que superan los 14 millones de docenas al año.  Además, la empresa acaba de poner en marcha una planta de pasteurización de huevo, que le permite producir 100.000 kilos al mes de este producto. 

Granja Campomayor es reconocida por su alta calidad en el producto, fruto de una filosofía de trabajo desarrollada desde hace más de setenta años: esfuerzo, calidad y cuidar el bienestar de los animales y su alimentación. En la actualidad, ya está la cuarta generación al frente de la empresa. 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria tiene en marcha a Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 300 productos certificados, de 53 empresas diferentes, con una fuerte presencia del sector alimentario. 

Redes sociales

Multimedia