Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Xunta y el Igape promocionan los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas en ProWein
14/03/2016.

La Xunta y el Igape promocionan los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas en ProWein

La Xunta y el Igape promocionan los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas en la feria ProWein (Düsseldorf), el principal escaparate de Alemania y el puente para acceder a nuevos mercados exteriores

Los vinos gallegos amparados por las cinco denominaciones de origen buscan nuevos mercados exteriores en la feria internacional ProWein, que se desarrolla del 13 al 15 de este mes en Düsseldorf (Alemania). Con la colaboración de la Xunta, las bodegas gallegas cuentan con un espacio expositivo de 200 metros cuadrados en el pabellón del ICEX, que visitó hoy el director del Igape, Javier Aguilera, para reforzar la presencia de la delegación gallega.

Aguilera destacó la calidad de los caldos gallegos para conquistar a los consumidores más exigentes y para ser abanderados de la marca Galicia -entre las empresas participantes hay varias certificadas por Galicia Calidade-, en la búsqueda de nuevos clientes para los productos agroalimentarios gallegos. Las exportaciones de los vinos gallegos a todo el mundo ascendieron a 42,3 millones de euros en 2015, registrando un incremento del 6,3% sobre el año anterior.

Para impulsar las exportaciones de los vinos de la comunidad, la Consellería de Economía, Empleo e Industria firmó, a través del Igape, un acuerdo marco con los consejos reguladores para desarrollar un plan de promoción de los vinos de Galicia que busca incrementar el volumen de las exportaciones. La presencia en ProWein es el primer acto de este proyecto.

De este modo, la Consellería de Economía, Empleo e Industria apoya la promoción internacional de los vinos gallegos mediante un plan específico que, por iniciativa del sector, apuesta por triplicar, hasta 2017, las exportaciones a Alemania, un mercado con alto potencial consumidor, solo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia.

En la presente edición participan 44 bodegas de Rías Baixas y del Ribeiro, junto con representantes de las cinco denominaciones de origen (Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras). En en 2015, ProWein, acogió cerca de 6.000 expositores y recibió más de 52.000 profesionales e importadores de este sector procedentes de 50 países de todo el mundo.

Alemania, tercer importador

Alemania es el tercer país importador de vinos a nivel internacional. Con todo, constituye un mercado donde no es fácil acceder sin contar con una estrategia planificada. Eso es lo que promueve la Xunta mediante lo acuerdo de cooperación en el que suman esfuerzos todas las denominaciones de origen para ampliar los horizontes de los mejores vinos del país.

En el marco del plan de promoción de los vinos gallegos, el Igape y los distintos consejos reguladores de las denominaciones de origen colaborarán en cuantas actuaciones, propuestas y acciones de promoción, publicidad y presencia en los mercados seleccionados sean necesarias para su desarrollo.

Redes sociales

Multimedia