Inicio / Noticias / Notas de prensa / Eidos de Padriñán, de Adega Eidos, en la bussines class de British Airways
10/11/2015.

Eidos de Padriñán, de Adega Eidos, en la bussines class de British Airways

Adega Eidos ha suministrado la cosecha 2013 de su vino Eidos de Padriñan a la compañía aérea British Airways, para la bussines class de todos los vuelos de trayecto internacional.

Adega Eidos, una bodega de Sanxenxo (Pontevedra) amparada por la D.O. Rías Baixas y adscrita a Galicia Calidade, suministró su cosecha 2013 de uno de sus vinos insignia, Eidos de Padriñán. a la British Airways, que lo sirvió en todos sus vuelos de trayecto internacional y para "business class.

Esta empresa de carácter familiar, elabora vinos monovarietales de reconocido prestigio, consiguiendo año tras año estar entre los mejores puntuados de las guías especializadas como Peñín Wine Advocate de Robert Parker. El acuerdo con British Airways se cerró después de superar un riguroso proceso de selección de los sumillers de la compañía.

Con una trayectoria de más de 15 años en la D.O. Rías Baixas, ha buscado permanentemente fomentar la cultura del vino a través de diversas actividades enoturísticas como visitas guiadas, catas comentadas, talleres culinarios y de maridaje, creando sinergias con el sector hotelero de la comarca. Perteneciente al Sicted, cuenta además con la Q de calidad turística y las ISOS 9001 y 14001. 

Con una producción limitada de 50.000 botellas anuales para sus tres vinos, Eidos de Padriñán, Veigas de Padriñán y Contraaparede, concentra sus ventas en la exportación a lo que se destina más del 70% de su cosecha anual, elaborada de forma, casi exclusiva, con uva de la parroquia de Padriñán, en Sanxenxo.


Redes sociales

Multimedia