Inicio / Noticias / Notas de prensa / Coren prevé duplicar la producción de la gama Selecta en tres años
27/11/2015.

Coren prevé duplicar la producción de la gama Selecta en tres años

Coren prevé duplicar la producción de la gama Selecta en un periodo de tres años, según establece el plan estratégico 2016-2018 para el desarrollo de los productos de cerdo alimentado con castaña.

El grupo Coren presentó su plan estratégico 2016-2018 para el desarrollo de la gama certificada por Galicia Calidade Selecta,  compuesta por carne y elaborados de cerdo alimentado con castañas, y que prevé duplicar la producción en un periodo de tres años.

El lanzamiento de la gama Selecta se realizó en 2013 y, dos años más tarde, se han comercializado ya 11.400 toneladas de carne, 62.400 unidades de jamón curado y 57 toneladas de lacón gallego.

Esta gama de alto valor añadido se basa en la cría de un cerdo seleccionado, con una alimentación natural que se completa con castañas peladas y cocidas en un régimen semiextensivo. En definitiva, se trataba de trasladar al cerdo blanco la filosofía de cría del ibérico.

Tras esta fase inicial, la cooperativa prepara el despegue de Selecta en los próximos tres años, en los que confía en duplicar su producción de carne, hasta las 22.800 toneladas, mientras que el volumen de jamón curado se multiplicará por tres hasta los 208.000 jamones. Igualmente, se potenciará la producción de lacón cocido, hasta obtener 377 toneladas.

Este ambicioso plan exigirá elevar la demanda de castañas (hasta 3.100 toneladas), lo que convierte a Coren en uno de los principales demandantes de castaña en Galicia y contribuye a la dinamización del sector.

Exportación

Coren quiere seguir potenciando sus ventas en el exterior, especialmente en Japón,donde el producto Selecta es muy apreciado. Por ello, con el objetivo de incrementar su producción y adaptar la oferta a las necesidades y características de la demanda de otros mercados, el grupo está realizando inversiones en sus industrias por valor de 4,5 millones de euros, incorporando nuevos equipos para responder con eficiencia a la demanda de terceros países.

El grupo cooperativo prevé facturar por este negocio 100 millones de euros en 2018, frente a los 40 millones actuales. 

Redes sociales

Multimedia