Inicio / Galicia Calidade / Quienes somos / Reglamento

Reglamento

El Reglamento de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, aprobado por el consejo de Administración, establece las condiciones para emplear el distintivo gráfico que garantiza la calidad de determinados productos y servicios que se generan, elaboran o transforman en Galicia. La entidad pública Galicia Calidade S.A.U. es la titular de la marca, tal y como figura registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y es la responsable de su gestión y administración.

Solamente podrán usar el sello como marca de garantía las personas autorizadas por la sociedad gestora Galicia Calidade S.A.U, una vez cumplidos los requisitos establecidos en el Reglamento:

  • Solicitud, con los datos de los productos que se desean amparar y la información relativa a los sistemas de calidad, infraestructuras y medidas de control, para garantizar la calidad de esos productos.
  • Implantación de un sistema de calidad que se ajuste a los requerimientos establecidos por Galicia Calidade
  • Otorgamiento de la autorización, una vez que se ha verificado que se cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento y que el solicitante acepta las condiciones para el uso de la misma.

El sello Galicia Calidade solo podrá ser utilizado de manera accesoria y nunca como marca principal o en sustitución de la marca del usuario. Su dimensión no podrá ser igual o mayor que la del producto certificado ni estar colocada en un lugar tan predominante que induzca a confusión. Tampoco se podrá ceder total o parcialmente los derechos de uso de la marca de garantía.

Medidas de control

Los productos a los que se aplique la marca de garantía deberán someterse a un control externo por parte de Galicia Calidade, que se podrán hacer previamente, durante el proceso de concesión de la marca o con posterioridad a la autorización, sin necesidad de establecer un plazo de aviso. Estas medidas de control podrán afectar a los productos o a los sistemas de gestión de la calidad.

Además, las entidades o personas autorizadas a utilizar el sello de Galicia Calidade deben conservar muestras de los productos certificados y enviarlas a las entidades de control, así como facilitar el acceso a sus dependencias al personal de la entidad gestora de la marca. También están obligadas a establecer un sistema de gestión de calidad interno.

Reglamento de uso de la marca de garantía Galicia Calidade 


Redes sociales

Multimedia